Etapa 6. Lección 7. Interpreta para “leer”

¡Felicidades por llegar a la LECCIÓN 7 DE LA ETAPA 6 . Las lecciones del tercer año de vida alternan temas de desarrollo con lecturas de apoyo.

Como en todo Curú, las lecciones están pensadas en quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, a los cuatro años y meses, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo regular, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 7. 4 a 5 años

Antes que “leer letras”, puede interpretar dibujos o imágenes. Puede expresar “aquí dice que el perro, está ladrando” al ver un dibujo. Entender que una imagen, representa una idea, es el primer paso para aprender a leer.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Qui-45A-Interpreta-Leer-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Necesita leer letras pero sí muchas imágenes. Al estar “leyendo” gráficos que transmiten información (en este caso un mapa del tesoro), le regalas la posibilidad de acercarse a la decodificación de dibujos.

Qui-45A-Mapa-Tesoro-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.