Etapa 6. Lección 10. Lectura recomendada: Inteligencias múltiples

¡Felicidades por llegar a la LECCIÓN 10 DE LA ETAPA 6 . Las lecciones del cuarto año de vida alternan temas de desarrollo con lecturas de apoyo.

Como en todo Curú, las lecciones están pensadas en quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, a los cuatro años y medio, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo regular, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 10. 4 a 5 años

Tiempo estimado de lectura: variable

Haz clic aquí para ver el libro digital en Gandhi

La corriente de inteligencias múltiples y los diferentes tipos de aprendizaje tienen su origen en el pensamiento de Howard Garner. Esta postura reconoce que no existe una sola inteligencia, sino múltiples habilidades y facultades, por lo aprecia la riqueza de la diversidad de estilos, Ana Maria Serrano expone la teoría de las inteligencias múltiples y las implicaciones que esta tiene en las estimulación temprana de bebes y niños pequeños. En ellos, los rasgos de las inteligencias no se presentan de una manera acabada, sino que se perfilan como una promesa. Esta obra ofrece una clasificación de indicios de las diferentes inteligencias en los bebes y niños pequeños, además de presentar en análisis de la función que desempeña la mama como mediadora de las inteligencias la aceptación del perfil de su bebe. Con un buen acoplamiento se estilo, dan como resultado la apertura de posibilidades para el pequeño.

Qui-45A-LR-Inteligencias-Multiples-Ficha-1

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.