Etapa 4. Lección 5. No se resiste al agua.

¡Felicidades por llegar a la LECCIÓN 5 DE LA ETAPA 4 . Las lecciones del segundo año de vida alternan temas de desarrollo con lecturas de apoyo.

Como en todo Curú, las lecciones están pensadas en quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, a los dos años y medio, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo regular, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 5. 2 a 3 años

¡Aguas con el agua!. En esta etapa tu niña o niño es como un pato, le encanta el agua. Le resulta fascinante. Brincar en un charco, jugar cuando le bañas, explorar en una palangana o nadar en una alberca.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Ter-23A-Busca-Agua-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Este juego sirve para que tu niña o niño experimente contrastes sensoriales, haga hipótesis con el peso y flotación de los objetos. También favorecerá habilidades en la motricidad fina al usar los goteros y chisguetes entre otros.

Ter-23A-Juego-Agua-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.