Etapa 3. Lección 6. Siente y comprende.

¡Felicidades por llegar a la LECCIÓN 6 DE LA ETAPA 3 . Las lecciones del primer al segundo año de vida están sub-divididas semestres, ya que tu niña o niño, todavía cambiará mucho en poco tiempo.

Como en todo Curú, el primer semestre (12 a 18 meses) está pensado en quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, al año dos meses, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo recomendado, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 6. 12 a 18 meses

Una escena común en esta etapa es la de tomar un trapo, remojarlo en su leche y “empezar a limpiar”. La reacción natural es la de querer regañarle, pero hay que recordar que necesita aprender de su propia experiencia.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Seg-1218M-Siente-Comprende-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Permite darle muchos momentos para explorar diferentes texturas y disfruta de sus descubrimientos.

Seg-1218M-Texturas-Comestibles-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.