Etapa 3. Lección 24. Necesita opciones.

¡Felicidades por llegar a la ÚLTIMA LECCIÓN DE LA ETAPA 3 . Las lecciones del primer al segundo año de vida están sub-divididas semestres, ya que tu niña o niño, todavía cambiará mucho en poco tiempo.

Como en todo Curú, el primer semestre (12 a 18 meses) está pensado en quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, al año dos meses, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo recomendado, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 24. 18 a 24 meses

Explora de manera incansable, necesita experimentar todo el tiempo; conocer cómo funcionan las cosas, qué le gusta y qué no.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Seg-1824M-Necesita-Opciones-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Tiene gran necesidad de asentar su independencia y descubrir el mundo que le rodea. Desafortunadamente, todo le parece un “No”. Jugando, puedes restarle la carga a la palabra y divertirse mientras estimula su desarrollo lógico.

Seg-1824M-Juego-No-Act

Tu puedes acompañar a una familia vulnerable.

Ahora que acabas de vivir la experiencia de ser acompañada o acompañado por DEI, queremos invitarte a conocer el trabajo que hacemos para apoyar la crianza en contexto de gran dificultad.

LA FUNDACIÓN DE PROYECTO DEI, acoge a familias desde el embarazo, conteniendo y brindando herramientas para que los padres y/o cuidadores vivan la alegría de una crianza positiva y los pequeños una infancia feliz. Juntos podemos proteger la infancia al incluir ingredientes tan significativos el desarrollo, como son el vínculo afectivo estrecho y positivo.

Hay varias formas en las que puedes sumarte a SEMBRAR VÍNCULOS Y COSECHAR PAZ.

COMPRA UNA AGENDA
El 60% de lo recaudado es donado.
Además de recibir toda la un consejo de crianza por semana, estarás ayudando a fondear proyectos.

De venta en sedes (próximamente en Amazon)
APOYA UN PROGRAMA
Tenemos programas de capacitación a expertos, de apoyo a familias y de investigación. Puedes apoyar donando dinero, tiempo, conocimientos o promoviendo nuestra labor con corporativos e instituciones.

¡Felicidades! haz terminado el curso del primer año de vida. Inscríbete al curso de  segundo año de vida. Encontrarás información,  consejos, ideas, actividades y videos.