Etapa 3. Lección 22. Cree que todo es suyo.

¡Felicidades por llegar a la VIGÉSIMO SEGUNDA LECCIÓN DE LA ETAPA 3 . Las lecciones del primer al segundo año de vida están sub-divididas semestres, ya que tu niña o niño, todavía cambiará mucho en poco tiempo.

Como en todo Curú, el primer semestre (12 a 18 meses) está pensado en quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, al año dos meses, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo recomendado, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 22. 18 a 24 meses

Es una edad en la que tu niña o niño defiende su territorio con mucha fuerza, incluyendo sus juguetes. Si ve algo cerca, siente el derecho de tomarlo o arrebatarlo. Si le quitan algo siente angustia.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Seg-1824M-Cree-Suyo-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Piensa que es el centro del mundo, que “el sol le persigue”, pasa por una etapa egocéntrica. Tomar turnos es una aptitud que se aprende y le lleva a trabajar habilidades emocionales como la tolerancia a la frustración.

Seg-1824M-Turnos-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.