Etapa 3. Lección 21. Muerde, pega y arrebata.

¡Felicidades por llegar a la VIGÉSIMO PRIMERA LECCIÓN DE LA ETAPA 3 . Las lecciones del primer al segundo año de vida están sub-divididas semestres, ya que tu niña o niño, todavía cambiará mucho en poco tiempo.

Como en todo Curú, el primer semestre (12 a 18 meses) está pensado en quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, al año dos meses, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo recomendado, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 21. 18 a 24 meses

Es una edad en la que siente que todo es suyo, todavía no tiene normas sociales y es frecuente el golpe y la mordida. No sabe cómo aproximarse a otros (niños, plantas o animales) sin lastimarlos.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Seg-1824M-Muerde-Pega-Arrebata-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Las reglas y los limites, permiten vivir en armonía y establecer disciplina con afecto. Las crisis familiares o los momentos conflictivos, son oportunidades únicas para generar cambios y llegar a nuevos reglamentos.

Seg-1824M-Reglamento-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.