Etapa 2. Lección 8. Fortalece el tronco.

¡Felicidades por llegar a la LECCIÓN 8 DE LA ETAPA 2 . Las lecciones del primer año de vida están divididas trimestres, ya que tu niña o niño, cambiará mucho en estos primeros 12 meses de vida.

Las lecciones están pensadas por quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, al mes y medio de nacida o nacido, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo recomendado, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 8. 3 a 6 meses.

Es muy común desarrollar expectativas y tener exigencias que cumplir. Todo saldrá bien aunque a veces bien no sea como lo esperabas. Habrá que fluir con lo que haya, adaptarse flexiblemente a lo que esté sucediendo.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Pri-36M-Tronco-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Tu niña o niño tendrá mayor tolerancia a estar boca abajo, por el interés de ver el tubo que rueda. Puedes utilizar una almohada en forma de cuña para facilitar la postura boca abajo. Observa sus señales, evita sobre estimularle.

Pri-36M-Tubo-Barrido-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.