Etapa 2. Lección 3. Fortalece el lazo.

¡Felicidades por llegar a la LECCIÓN 3 DE LA ETAPA 2 . Las lecciones del primer año de vida están divididas trimestres, ya que tu niña o niño, cambiará mucho en estos primeros 12 meses de vida.

Las lecciones están pensadas por quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, al mes y medio de nacida o nacido, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo recomendado, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Lección 3. 0 a 3 meses.

A través de los cuidados que le das a tu niña o niño, la forma de cargarle, tu voz y tu olor, estableces las bases de la relación. Se van conociendo y se fortalece el lazo.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Pri-03M-Lazo-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Las primeras separaciones pueden ser especialmente difíciles. No hay respuesta emocional correcta o incorrecta, todas son válidas. Busca alguien que le rodee de cuidados amorosos, en quién confíes, ya sea una persona o alguna institución.

Pri-03M-Regreso-Laboral-Act

Actividad recomendada para esta lección

Tus brazos le cargan y le dan seguridad. Cada vez que le cargas ya sea para mecerle, atenderle, o cambiarle de posición se registran en su cuerpo información de experiencias a través de todos sus sentidos.

Pri-03M-Guia-Cargado-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.