Etapa 2. Lección 18. Dice su primera palabra.

¡Felicidades por llegar a la LECCIÓN 18 DE LA ETAPA 2 . Las lecciones del primer año de vida están divididas trimestres, ya que tu niña o niño, cambiará mucho en estos primeros 12 meses de vida.

Las lecciones están pensadas por quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, al mes y medio de nacida o nacido, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo recomendado, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 18. 6 a 9 meses.

A tu niña o niño le gusta compartir la vida familiar, aprende de cada situación en la que está presente. Se emociona cuando le tomas en cuenta y demuestra perfectamente cuando algo no le gusta.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Pri-69M-Pimera-Palabra-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Tus ganas de escucharle y hablarle son el mejor ingrediente para alimentar el deseo de comunicación de tu niña o niño. Necesita fuerza en los músculos de la boca y cara y de tu deseo de comunicarte con ella o él.

Pri-69M-Estimula-Lenguaje-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.