Etapa 2. Lección 14. Independiza las manos.

¡Felicidades por llegar a la CATORCEAVA LECCIÓN DE LA ETAPA 2 . Las lecciones del primer año de vida están divididas trimestres, ya que tu niña o niño, cambiará mucho en estos primeros 12 meses de vida.

Las lecciones están pensadas por quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, al mes y medio de nacida o nacido, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo recomendado, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 14. 6 a 9 meses.

Etapa 4. Tu niña o niño gatea. Conocer los logros esperados por etapa de desarrollo te ayuda a identificar si existe alguna alerta en el desarrollo. Si tienes dudas o crees que hay algún retraso que te preocupa, platícalo con tu médico o algún profesional de la salud.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Pri-69M-Independiza-Manos-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Esta actividad es ideal para incentivar el uso de las manos de tu niña o niño. Verás cómo utiliza sus manitas y dedos para tomar objetos, cómo los saca y mete de la canasta, cómo los manipula y genera conciencia del efecto de su manejo.

Pri-69M-Cesto-Tesoro-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.