Etapa 2. Lección 11. Balbucea.

¡Felicidades por llegar a la ONCEAVA LECCIÓN DE LA ETAPA 2 . Las lecciones del primer año de vida están divididas trimestres, ya que tu niña o niño, cambiará mucho en estos primeros 12 meses de vida.

Las lecciones están pensadas por quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, al mes y medio de nacida o nacido, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo recomendado, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 11. 3 a 6 meses.

Seguramente pasa más tiempo alerta y con deseos de interactuar. Platicar, observar, mostrar su emoción moviendo sus brazos y piernas, balbuceando y sonriendo.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Pri-36M-Balbucea-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

A pesar de que siempre debes atender el llanto de tu niña o niño, es muy importante que desde ahora le permitas que vaya desarrollando la habilidad de autorregularse.

Pri-36M-Bitacora-Autorregulacion-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.