Etapa 2. Lección 1. Introducción 0 a 3 meses.

¡Felicidades por llegar a la LECCIÓN 1 DE LA ETAPA 2 . Las lecciones del primer año de vida están sub-divididas trimestres, ya que tu niña o niño, cambiará mucho en estos primeros 12 meses de vida.

Como en todo Curú, el primer trimestre (0 a 3 meses) está pensado en quincenas, con la idea de acompañarte a lo largo de todo su desarrollo. Si llegaste a media etapa, por ejemplo, al mes y medio de nacida o nacido, puedes leer varias lecciones en una quincena. Una vez que te ubiques en la etapa de desarrollo que está, te recomendamos ir al ritmo recomendado, para que te des y le des el tiempo de ir integrando los aprendizajes.

Recuerda que cada niña o niño es diferente, a veces alcanzan logros de desarrollo antes y otras después de la edad promedio, o esperada. No te presiones y mucho menos te angusties. Si tienes dudas, consulta la revista ALERTAS EN EL DESARROLLO. También puedes acércate a Proyecto DEI en donde podrás solicitar sesiones personalizadas para platicar con una experta en el tema.

Lección 1. 0 a 3 meses.

Acaba de llegar tu niña o niño a casa. Seguramente tienes sentimientos encontrados y te preguntas en dónde está el instructivo para cuidar y atender a este nuevo ser. Estás empezando a conocer esta nueva relación.

Tiempo estimado de lectura: 20 minutos

Pri-03M-Intro-Ficha

Actividad recomendada para esta lección

Conocer los logros esperados por etapa de desarrollo te ayuda a identificar si existe alguna alerta en el desarrollo. Si tienes dudas o crees que hay algún retraso que te preocupa, platícalo con tu médico o algún profesional de la salud.

Pri-03M-Lista-Desarrollo-Act

Recuerda que cada etapa representa un nivel de madurez, una alerta significa que no presenta los logros esperados. Recuerda que cada niña o niño es diferente. No te asustes antes de tiempo. Si quieres saber más acerca de cómo identificar una alerta en el desarrollo, puedes consultar la REVISTA DE CRIANZA ALERTAS EN EL DESARROLLO.

Actividad recomendada para esta lección

Conocer el estado por el que está pasando te ayudará a saber mejor cómo tranquilizarle. Observa cómo digiere los estímulos, identifica en qué estado está y aprende a comunicarte con ella o él de la mejor manera.

Pri-03M-Estados-RN-Act

¡Felicidades! cada interacción se transformará en caminos a su cerebro y a su corazón. Sigue avanzando.